CRA LE PIDIÓ AL CONSEJO AGROINDUSTRIAL QUE «NO SE ADJUDIQUE REPRESENTACIONES DE LAS QUE CARECE»

La entidad analizó la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de las exportaciones de maíz y le dejó un mensaje al espacio que se conformó el año pasado.

Sobre el final de una semana movida para el agro, luego de que se diera de baja el cese de comercialización por la decisión del Gobierno Nacional de dar marcha atrás con el cierre de exportaciones de maíz, desde CRA analizaron las últimas medidas y no solo dejaron un mensaje para el Ejecutivo, sino también para el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

“El Gobierno nunca en estos días recibió a CRA, y canalizó toda la gestión con el Consejo Agroindustrial Argentino, entidad mayoritariamente compuesta por el sector comercial de granos y en algunos casos con supuestos beneficiarios del cierre de exportación de maíz”, lanzó la entidad, que organizó el paro junto a la Federación Agraria y la Sociedad Rural.

Y agregó: “Queremos instar al CAA a que no se adjudique representaciones de las que carece y no convalide en nombre de la producción primaria, cupos, permisos, cuotas o cualquier otro artilugio que genere distorsión en los mercados que deben operar por la oferta y la demanda”.

“El proceso inflacionario, los diferenciales cambiarios y el aumento de insumos básicos como el combustible, presagian nuevos aumentos en las distintas cadenas, bregamos para que el Gobierno haya comprendido que no es cerrando exportaciones como obtendrá resultados y que mire la historia reciente para entender las consecuencias que ello genera”, consideró.

About Juan Barrios