CRA PICANTE SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS:»ESTO ES PRODUCCIÓN SEÑORES, NO ES SARASA»

La entidad se sumó a lo expuesto en el día de ayer por Carbap, y rechazó el proyecto de modificar el Impuesto a las Ganancias.

A través de un comunicado “picante”, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se despachó contra el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional, y en particular, por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Esto es producción señores, no sarasa”, afirmaron desde la entidad ante “funcionarios que despliegan su ideología, cuya semántica se muestra carente de sustento, veracidad y vacía de contenidos, que no tienen idea de cómo se genera valor en las cadenas productivas”.

Sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias específicamente, explicaron que “si este proyecto de aumento avanza, las empresas tendrán que entrar en un esquema defensivo para poder sobrevivir, no tendrán recursos para crecimiento ni para resiliencia y solo será cuestión de tiempo para que las mismas engrosen las estadísticas funerarias de las pymes argentinas“.

El tono del comunicado de CRA es enfático como pocas veces sucedió en el año y sin bien no lleva la firma de algún directivo en particular, tranquilamente puede ser atribuido al presidente Jorge Chemes, quien lleva años remarcando con frustración y enojo las medidas políticas que atentan contra el sector productivo.

Hoy el 77% del ingreso del productor termina en manos del Estado, con el 23% restante el productor debe pagar todos los costos de producción, vivir y reinvertir“, detallan.

La entidad resaltó además que “la Argentina es un país donde hay más de 169 tipos de tributaciones distintas y 35.000 normativas, sumado a 14 impuestos que se crearon o aumentaron en el último año“, y por lo cual indican que “se generan toda clase de distorsiones desde impuestos en cascada como el de Ingresos Brutos”.

About Juan Barrios