CRA SE OPUSO A LA REFORMA JUDICIAL Y DISPARO:»SURGEN LAS DUDAS DE LA VERDADERA INTENCIÓN»

La entidad consideró que se necesita «reasegurar los postulados de la Constitución Nacional» antes de avanzar con el proyecto del Gobierno.

CRA expresó su desacuerdo con el proyecto del Gobierno Nacional para una reforma del sistema judicial y aseguró que lo que se necesita es “reasegurar los postulados de la Constitución Nacional”.

“La reforma propuesta resulta particularmente cuestionable, en el contexto de la emergencia sanitaria y económica, no podemos gastar energías en este momento tan delicado para el país”, señaló la entidad.

Según consideró, el país vive un momento de “crisis de salud extrema” en un marco de “la peor crisis económica del siglo” y es por eso que “no resulta atinado concentrar las pocas energías y recursos disponibles en la reforma judicial y mucho menos proponer la multiplicación del número de jueces, juzgados y secretarías”.

“Tampoco el momento político permite acuerdos básicos, por el contrario, surgen las dudas de la verdadera intención de modificar la Justicia y con ello, resolver causas judiciales en marcha, que esperan resolución conforme la libre decisión de los jueces naturales”, remarcó CRA.

Por eso, pidió comprobar que !la Magistratura esté a cargo de jueces que hayan llegado al cargo por su probidad y antecedentes, libres de presiones y amiguismos y dispuestos a trabajar por una justicia independiente del poder político”.