DE ANGELI:»EL GOBIERNO APRIETA A LOS PRODUCTORES A TRAVÉS DEL BANCO CENTRAL

El senador nacional pidió que se derogue la disposición que limita la financiación a quienes acopien más del 5% de trigo y soja que producen.

El senador nacional del PRO, Alfredo De Angelienvió una carta al titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, para solicitarle la derogación de la disposición que limita el otorgamiento de créditos a productores agropecuarios cuando mantengan en su acopio más del 5% de su producción de soja y trigo.

Lo que hizo el BCRA es una medida de apriete y carece de desconocimiento sobre el sector”, sostuvo el legislador oriundo de María Grande.

A su vez dijo que esta medida “perjudica a los pequeños y medianos productores que necesitan del financiamiento promocional para el recambio de maquinarias agrícolas por ejemplo“, algo que generaría “mayor y mejor producción que se traduce en mucho más trabajo genuino”.

En su carta, De Angeli argumentó que “lo normal y habitual es que el productor programe sus liquidaciones en función de sus obligaciones, ya que al tratarse de ingresos estacionales y los gastos habituales son mes por mes, la moneda disponible es su cosecha, como así también si ha tomado créditos que deba afrontar en cuotas con distintos vencimientos”.

About Juan Barrios