«DIALOGAREMOS CON CANDIDATOS, GOBERNADORES Y OTROS ACTORES SOCIALES»

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió a la situación del sector, de cara a las elecciones de noviembre y en el marco del diálogo con otras instituciones e integrantes de la cadena de ganados y carnes.

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, se refirió a la situación del sector, de cara a las elecciones de noviembre y en el marco del diálogo con otras instituciones e integrantes de la cadena de ganados y carnes.

«Luego de las PASO, que mostraron el pulso y el ánimo que se vive en el país, ya están conformadas las listas definitivas de los partidos y frentes. Es tiempo de que todos los candidatos escuchen y se comprometan a hacer realidad las políticas públicas que necesitamos para poder seguir produciendo, generando empleo y aportando al desarrollo de todo el país», dijo el federado.

«El oficialismo pudo ver a través del voto en los pueblos que lo que decíamos no era mentira. Que equivocan el rumbo y que no podemos seguir produciendo si no sólo no nos ayudan, sino que nos suman escollos, impuestos y trabas. Tras los resultados de las PASO, dije que esperaba que finalmente nos escucharan; sin embargo, me preocupa ver que siguen transitando el mismo camino, con anuncios y actos en los que profundizan el asistencialismo (aún no se entiende de dónde sacarán los fondos para sostenerlo), las obras ‘a medida’ de sus necesidades electorales y el maltrato a los que con nuestro trabajo sostenemos al país. Comprendemos que les hablen a sus simpatizantes, pero más allá de la campaña, deben gobernar para todos los argentinos. Sin revanchismos ni favoritismos. Pero no es así», indicó.

«Asimismo, la oposición debe darse cuenta de que hace mucho esperamos políticas públicas que no llegan, que requieren no sólo del trabajo de un gobierno sino también de los otros partidos políticos, cuya responsabilidad es construir y proponer propuestas y proyectos que se hagan realidad en el Congreso de la Nación. Porque más allá de las promesas de campaña de unos y otros, hasta hoy todos quienes nos han gobernado y han ocupado bancas en el Parlamento no han sabido ni han querido apoyar a los pequeños y medianos productores, para lograr el desarrollo de nuestro país», señaló Achetoni.

Y precisó: «Aún quienes han tomado alguna medida que le quitó el pie de encima a los productores, no han sido capaces de avanzar con políticas públicas integrales, con diferenciaciones impositivas o tributarias, con medidas adecuadas que permitan pensar en un proyecto de país que en serio nos permita desarrollarnos, pensando en el mediano y largo plazo. La gran crisis que sufre nuestro país, atravesada además por la pandemia, requiere consensos, planes a futuro y comprender las distintas necesidades que tenemos quienes producimos alimentos, en especial los que lo hacemos a nivel familiar. Por eso seguimos pidiendo por un plan integral que contemple a todas las producciones argentinas».

«Creo que con los consensos a los que estamos arribando en la cadena de ganados y carne estamos mostrando que ese es el camino para lograr una Argentina mejor. Que todos los actores debemos poder conversar, articular acciones conjuntas y ver de qué manera logramos que se modifiquen las políticas que nos afectan a todos, dejando de lado nuestras diferencias. En este ámbito definimos que trabajaremos para concientizar no sólo sobre la importancia de nuestras actividades, sino también en la potencialidad que podríamos tener si no se nos frenara con políticas erradas y en el modo en que se beneficiaría toda la sociedad si eso sucediera. Por eso también dialogaremos con los candidatos, los gobernadores y los distintos actores sociales, para aportar en ese sentido», concluyó Achetoni.