DIRIGENTES ASEGURAN QUE SE «DILUYE Y CONGELA» EL PROYECTO DE LEY AGROINDUSTRIAL

Así lo informó el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino en conferencia de prensa.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) realizó una conferencia de prensa para explicar que el proyecto de Ley Agroindustrial que estaban armando junto al gobierno nacional para poder promover la actividad del sector, se está “diluyendo” en un año electoral y complicado.

“Lamentablemente no vemos que el proyecto avance. Nos hubiera encantado que entre en el Congreso el año pasado, pero no se pudo lograr, y este año es aún más difícil porque hay elecciones“, explicó José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del CAA.

Consultado sobre si la decisión de la Mesa de Enlace de ir a una medida de fuerza y no comercializar hacienda, pudo haber generado “problemas con el gobierno”, el representante del CAA explicó que “no, porque el Consejo está para armar proyectos a futuros no para tomar acciones sobre la coyuntura“.

“Las entidades del agro tienen todo el derecho, y hasta la obligación de defender los intereses de los productores, y la decisión que tomaron es una respuesta al cierre de las exportaciones de carne“, agregó Martins.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, detalló los puntos centrales del proyecto de Ley, y explicó que éste “no tiene ningún costo fiscal para el Estado, pero que por ahora es una cuestión de decisión política y estamos esperando esto“.

En relación al conflicto por la carne vacuna, y tras no poder responder Dardo Chiesa por problemas de conexión, tomó la palabra Daniel Urcía, integrante del CAA y presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA).

“Seguimos en diálogo con el Gobierno Nacional para poder solucionar el conflicto por las exportaciones. Hemos acercado propuestas que puedan conformar a las autoridades, pero aún no hay novedades al respecto”, afirmó Urcía.