DOMINGUEZ ESTUVO EN LA APERTURA DE ACSOJA Y SE COMPROMETIO A TRABAJAR POR LAS 70 MILLONES DE TONELADAS

En el inicio del seminario, la cadena del cultivo se planteó le meta de conseguir ese volumen. El nuevo ministro aseguró que su labor buscará ayudar para conseguir ese resultado, ya planteado en el PEA 2010-20.

Comenzó el  2021”, que durante este martes y miércoles, de manera virtual, recorrerá los principales desafíos de la cadena de la  en la Argentina.

En la inauguración de esta sexta edición estuvo el reciente asumido ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

La cadena, con honda preocupación, advirtió desde muy temprano en el inicio del seminario el impactante retroceso que sufre el cultivo en el país, con proyecciones de siembra para este ciclo 2021/22 de 16,5 millones de hectáreas y 44 millones de toneladas de .

“Hace 10 años nos planteamos alcanzar las 70 millones de toneladas y el objetivo es que alcancemos ese sueño planteado en el Plan Estratégico Agroalimentario 2010-2020 (PEA)”, introdujo el ministro.

Al respecto, se refirió a la producción argentina como un sector adelantado 30 años que, actualmete, tiene la exigencia global de producir más y mejor, con la menor huella de carbono y adaptándose al cambio climático.

“Esta agricultura moderna asegura resultados y también atiende a múltiples mercados y demandas. Se trata de un modelo que es parte de la solución a las grandes discusiones productivas del mundo y que solo implementa en el 12% de la superficie cultivable”, agregó.

Por su parte, el ministró destacó que la soja y toda su transformación  debe enmarcarse en prácticas sustentables para seguir creciendo y luego arengó: “Trabajemos juntos porque no se concibe a la Argentina sin el campo”.