EL 75% DEL ARROZ EN ENTRE RÍOS SE DESARROLLA EN BUENAS CONDICIONES

En general la condición regular con el 6% del área se presenta en la zona de río/arroyos y represas principalmente

El arroz implantado en la provincia de Entre Ríos se encuentra desde fines de macollaje en los últimos lotes sembrados, principios de diferenciación del primordio floral que engloba la mayor parte de la superficie y panojamiento en las primeras chacras sembradas.

 La condición a nivel provincial es la siguiente: Muy buena: 19 % – Buena: 75 % – Regular 6 %. En general la condición regular se presenta en la zona de río/arroyos y represas principalmente. Se corresponde con zonas de baja densidad de plantas y desuniformidad temporal, efecto de la falta de lluvias en el período de siembra. En esta superficie se aumentó las dosis de fertilizante (urea) para mejorar la condición de las arroceras.

Los colaboradores estiman que una parte del área de represas podrá abastecer el riego en lo que resta del ciclo, sin embargo hay otras zonas mas comprometidas, aquí las precipitaciones durante el mes de diciembre fueron menores a lo habitual y depende de las lluvias de enero y febrero para cumplir con los requerimientos hídricos por parte del cultivo.