EL ASADO ARGENTINO VOLVIÓ A EUROPA DESPUÉS DE 50 AÑOS

El frigorífico Fridevi realizó el primer embarque de 1000 kilos. La carne con hueso tuvo una recepción «exitosa» en el mercado europeo.

El frigorífico rionegrino Fridevi hizo la primera exportación de carne vacuna con hueso a Europa en más de 50 años. Se trata del mismo frigorífico que concretó la primera exportación de carne vacuna a Japón.

La empresa realiza envíos chicos a Alemania, España e Italia para abrir el mercado.

Los envíos a esos mercados de Europa suman 1000 kilos y son una prueba. Los cortes son asado con hueso, bife ancho con hueso, bife angosto y T-Bone. La carne con hueso tuvo una recepción “exitosa” en ese mercado.

“La carne con hueso llegó luego de 50 años a Europa y llegó vía la Patagonia; es una buena noticia la que estamos dando”, dijo Ulises Forte, presidente del Ipcva en diálogo con Radio Continental desde Anuga.

“Es un comienzo exploratorio que estamos realizando en Europa, son tantísimos años que la carne con hueso no estaba presente y la intención es hacer un buen trabajo mostrando la excelencia de la carne argentina”, aseguró Nicolás Lotrecchiano, ejecutivo de Fridevi.

About Juan Barrios