EL CONSEJO AGROINDUSTRIAL REALIZO SU PRIMERA REUNION PLENARIA CON EL MINISTRO DE AGRICULTURA

Se trabajó sobre la Ley Agroindustrial y los planes 2021/22. Domínguez pidió un lenguaje común.

El  Argentino (CAA) llevó a cabo, en el salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, su primera reunión plenaria de forma presencial, en la cual se trabajó en la agenda para la implementación de la “Estrategia de Reactivación Exportadora, Inclusiva, Sustentable y Federal”.

De esta forma, ratificó la agenda de trabajo para llevar adelante en lo que resta del año así como en 2022 donde se priorizará el fomento de políticas a favor de la producción, en la cual la eliminación progresiva de los derechos de exportación son un pilar central a seguir trabajando.

Por la tarde participaron del  el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el Secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, con los cuales se abordó la agenda de prioridades de los sectores agro; economías regionales, ganadero, forestal, bioenergías, logística exportadora, derechos de exportación, políticas ambientales y educativas, equidad de género y pesca.

Domínguez

El ministro de Agricultura fue parte de la cita que reunió a las 64 cámaras que conforman el Consejo. Allí afirmó: “Les pido que reconstruyamos un lenguaje común, que tengamos un mensaje país”.

El titular de la cartera agropecuaria nacional dijo que “las políticas tienen que ser acordadas, consensuadas. Jamás me van a ver tomando medidas sin consultar a los actores”.

En ese sentido, el ministro manifestó que “en esta etapa nos toca reconstruir un lenguaje que nos permita tener intereses comunes, por eso Argentina tiene un Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fuerte, donde se construye la política y se da previsibilidad, con un lenguaje que entusiasma y que crea futuro”.