EL GOBERNADOR GUSTAVO VALDES SE REUNIO CON EL PRESIDENTE DE URUGUAY LACALLE POU

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés informó que se reunión con el presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou y destacó “Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar Bandera de Argentina Bandera de Uruguay”.

El gobernador Gustavo Valdés viajó este miércoles a la ciudad de Montevideo, donde se reunió con el presidente de la República del Uruguay, Luis Lacalle Pou. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno uruguaya, ocasión en la que dialogaron sobre la agenda común entre la provincia de Corrientes y el país oriental. “Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, afirmó el mandatario correntino.

Pasado el mediodía de este miércoles, Valdés anunció desde su cuenta de Twitter que “ya estamos reunidos con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien trabajaremos en nuestra agenda común”. 

El encuentro es la continuidad de vínculos que el mandatario provincial viene sosteniendo con autoridades de la nación vecina. En ese contexto, el pasado 11 de marzo, Valdés participó en la ciudad uruguaya de Paysandú, en la presentación del proyecto del puente Monte Caseros-Bella Unión, donde se encontró con su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet y representantes de ambos países de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Luego, el 25 de marzo, Valdés se reunió en Buenos Aires con el embajador uruguayo Carlos Enciso. En esa oportunidad, abordaron temas de interés en el vínculo entre Corrientes y el país vecino, como el mencionado puente y la agenda productiva común.

“Nos unen lazos históricos, presentes y futuros, y juntos los vamos a potenciar”, agregó Valdés este miércoles desde Montevideo. Ya en Paysandú, había afirmado que el puente entre Monte Caseros y Bella Unión “viene a traer justicia, unión y a hacer historia entre nuestros pueblos”, considerando que “enlaza a los argentinos y a los uruguayos, pero fundamentalmente a los correntinos con los uruguayos, porque es una zona de triple frontera”.

🇦🇷
🇺🇾

About Juan Barrios