EL GOBIERNO NACIONAL ACTUALIZO EL PRECIO POR TONELADA DE BIODIESEL

Según establece la resolución N° 82/19, partir de mañana el precio del biodiésel para su mezcla obligatoria con gas-oil será de 30.482 pesos por tonelada

Luego de la modificación- hace aproximadamente un mes- de la fórmula que se utiliza para el precio de adquisición del biodiesel y el bioetanol para mezcla en el mercado interno, el Gobierno nacional fijó el precio por tonelada de biodiesel. Tal como dispone la resolución N° 82/19 de la subsecretaría de Hidrocarburos, publicada hoy en el Boletín Oficial, la norma comienza a regir a partir de mañana sábado primero de junio.

En aquel momento, la medida había generado protestas por parte de las pymes productoras de biocombustible que alegaban una gran exposición frente al tipo de cambio y dejo en suspenso la actividad en muchas plantas.

Finalmente, la nueva normativa establece que el precio del biodiésel para su mezcla obligatoria con gas-oil será de 30.482 pesos por tonelada.
En los considerandos de la norma se destaca que «se efectuaron modificaciones al procedimiento de determinación del precio, conforme haberse detectado la necesidad de revisar algunas de sus variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración del biodiesel en el contexto macroeconómico del país«.

About Juan Barrios