«EL GOBIERNO NO PUEDE SEGUIR TOMANDO MEDIDAS EN CONTRA DEL CAMPO»

La Comisión de Enlace manifiesta su preocupación por la decisión del Banco Nación de excluir a productores de soja y trigo de créditos a tasas subsidiada.

Ni el fin de año deja tranquilo a los productores agropecuarios. Este martes, la Resolución 2787/2020 del Banco Nación habrá indignado a más de una pyme agrícola que siembra soja y trigo ya que no podrá acceder a las líneas de créditos subsidiados (MiPyme), con una tasa de interés del orden del 30%-35%, que entregan las entidades bancarias hasta que estos no liquiden el 95% de sus cosechas.

Ante estas adversas circunstancias, la Comisión de la Mesa Enlace expresa en un comunicado que “esta medida discrimina y cercena la posibilidad de financiamiento al sector más dinámico de la economía y con ella, pareciera que una vez más buscan quitarle desarrollo y crecimiento al sector agropecuario”.

Las entidades, en franca preocupación, sostienen que “se sigue sumando incertidumbre en nuestro sector, que es uno de los más dinámicos de la economía”.

Para finalizar, se preguntan “si el gobierno nacional piensa que la normalización del país post pandemia se podrá realizar sin tener en pleno funcionamiento y con la necesaria financiación al sector que más divisas entrega a las arcas del Estado”.

About Juan Barrios