«EL PANORAMA ES PESIMO»,ASEGURAN EN CORDOBA TRAS LA NOTICIA

La Sociedad Rural de Río Cuarto remarcó que la sequía y el desfinanciamiento junto con la suba de retenciones dejan al sector muy complicado.

La suba de retenciones disparó la reacción de las entidades del sector agropecuario de todo el país. Río Cuarto, en el sur de Córdoba, es uno de los puntos productivos más importantes de Argentina, y concentra a una enorme cantidad de productores.

Es por eso que la decisión del Gobierno Nacional impactó de lleno entre los dirigentes de la Sociedad Rural local, que salieron a asegurar que, a partir de ahora, el panorama “es pésimo”.

Es que a la suba del impuesto se suma la situación de la sequía, que preocupa a la entidad además del “desfinanciamiento y la falta de infraestructura”.

“La medida asumida por el nuevo gobierno no sólo abarca a los principales cultivos como maíz, soja y trigo, sino también a las economías regionales, por cuanto la carne, la leche, el maní, el garbanzo y otras producciones se verán seriamente resentidas, castigando nuevamente al productor del interior que ya trabaja en condiciones desfavorables”, expresó la Rural de Río Cuarto.

Además, se quejó de que el nuevo ministro de Agricultura, Luis Basterra no los convocó para entablar un primer cara a cara. “Preocupa sobremanera que en la asunción del presidente Alberto Fernández hubo un compromiso de diálogo que no se cumplió“, dijeron.

About Juan Barrios