EL RELATO DE UN PRODUCTOR TRABAJANDO EN CUARENTENA Y CON EL CAMPO EMBARRADO:»OJALA SE VALORE EL SACRIFICIO»

«Muchos piensan que todo lo que brilla es oro», señaló Hernán Zanzero, de 9 de Julio, en un video que ya circula entre decenas de usuarios de WhatsApp del sector.

Un trabajador rural de 9 de Julio mostró en un video cómo lleva adelante el trabajo en su campo en tiempos de cuarentena total para prevenir la propagación del coronavirus.

“Muchos piensan que todo lo que brilla es oro”, arranca Hernán Zanzero, de la Estancia La Llorona, en el video que ya circula entre decenas de usuarios de WhatsApp del sector.

Con los animales y el campo embarrado por las lluvias, Zanzero remarcó que si el tiempo estuviera mejor estarían cosechando, porque hay que hacerlo “sí o sí”.

“Todos quisiéramos estar en nuestras casas, cuidándonos con nuestras familias, pasando la cuarentena, pero alguien tiene que hacer el trabajo“, expresó.

El productor resaltó además el trabajo de los transportistas, y remarcó que en ese caso ellos “ponen su vida en peligro al tener que estar en las rutas”. “Nosotros, por lo menos, estamos más aislados”, dijo, y se sumó a las críticas a quienes “no permiten a los camioneros entrar a una estación de servicio y les impiden ir a darse un baño, cuando ellos están llevando la comida”.

Me gustaría que mucha gente valore el sacrificio que hacemos. Si no lo hacemos, el día de mañana, ¿de dónde van a sacar la carne, el pan, la leche? Todos tenemos que seguir y la única manera es que trabajemos juntos”, siguió Zanzero.

About Juan Barrios