EL SINDICATO DE ACEITEROS ADVIRTIÓ A LOS DIPUTADOS SOBRE EL IMPACTO DE LA NUEVA LEY DE BIOCOMBUSTIBLES

Mantuvieron una reunión virtual en la que el gremio habló de las amenazas de los puestos de trabajo ante el avance de la normativa que propone el oficialismo.

Este martes avanzó en las comisiones en Energía y Combustibles, y Presupuestos y Hacienda, de la Cámara de Diputados, con dictamen de mayoría, la nueva ley de biocombustibles. De esta forma, el proyecto redactado por los legisladores Marcos Cleri y Omar Felix será tratado en la Cámara Baja próximamente.

Ante el progreso de esta norma, que tiene como principal punto de discusión la reducción del corte de biodiésel al gasoil en un 50%, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo mantuvo una reunión con diputados nacionales, de extracción sindical, debido a las consecuencias que puede significar la sanción de esta nueva norma sin modificaciones en los aspectos más discutidos.

Durante la cita virtual, se trataron alternativas para que la ley contemple a los trabajadores ya que la mayoría de la producción de biocombustibles está en el sur de la provincia de Santa Fe y, precisamente, en el departamento San Lorenzo.

Según el comunicado del Sindicato, comenzó un “lobby empresario con presiones y amenazas sobre los obreros”. En estos casos, el gremio citó a Carbio y la Cámara Argentina de Biocombustibles.

Justamente, este viernes, se programó una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, en la ciudad de San Lorenzo, donde la empresa Unitec Bio tiene la intención de suspender a sus empleados por 60 días con un recorte sustancial de salarios.

La reunión entre el gremio fue gestionada por el Secretario General, Pablo Reguera, y la diputada Vanessa Sisley quien convocó a sus pares de la legislatura nacional. Entonces, también participaron los legisladores Patricia Mounier, Walter Correa, Hugo Yasky y Carlos Ortega.