EL TRIGO Y EL MAIZ, REGISTRARON FUERTES GANANCIAS: SOJA TUVO SUBA MODERADA

La soja repuntó este viernes un 0,4% a u$s 310,49 la tonelada en el mercado de ChicagoMás fuertes son los rebotes que anotaron el maíz y el trigo: el primero ganó un 1,9% a u$s 144,78, mientras que el segundo se disparó un 3,7% a u$s 185,65.

En la semana, la soja perdió un 1,4% y el trigo, un 1,85%, mientras que el maíz ascendió un 0,2%. 

Los futuros de trigo subieron el viernes más de un 3,5% y rebotaron desde mínimos en varios meses tocados en la sesión previa, impulsados por coberturas de posiciones cortas e indicios de que el trigo estadounidense se está volviendo más competitivo a nivel global.

El maíz también rebotó desde mínimos en dos semanas gracias a que fondos que salieron de acciones ingresaron en el sector materias primas ante la volatilidad reciente en Wall Street. Preocupaciones por una demora de la cosecha en la región central de Estados Unidos debido a lluvias sostuvieron a los precios.

Los futuros de soja repuntaron desde mínimos en un mes y cerraron la semana con tono positivo gracias a coberturas de posiciones cortas y noticias sobre ventas de 260.000 toneladas de soja estadounidense para exportación. El ingreso de fondos al mercado también benefició a los precios de la soja.

La demanda de exportación para el trigo de Estados Unidos ha sido floja, pero algunos analistas esperan un repunte en los próximos meses a medida que disminuyen los suministros de Rusia, el principal proveedor mundial.

About Juan Barrios