EN LA ULTIMA SEMANA SE TRIPLICARON LOS FOCOS DE INCENDIOS EN EL PAIS

A partir de los datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se observa un aumento de los puntos de fuego. De ocho pasaron 27 en diez provincias.

De la misma forma que ocurría el año pasado, cuando la falta de humedad y los ambientes secos de muchas regiones se vieron afectados por incendios, este año nuevamente crecen los riesgos de más incendios, sobre todo, sobre el centro-oeste del país donde los suelos padecen una marcada sequía.

Según se desprende del reporte de incendios de este lunes, que elabora el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en suma se registraron 27 focos de incendios, entre extinguidos, controlados, contenidos y activos. De acuerdo al reporte, de esa fecha, hay solo 7 activos.

Las provincias afectadas son Catamarca, San Luis, Salta, Jujuy, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Misiones. Entre los activos están en Misiones (Apóstoles); Entre Ríos (Islas de Ibicuy y Paraná), Santa Fe (Santa Fe V); Córdoba (San Alberto y San Javier) y San Luis (Coronel Pringles).

En comparación a lo que sucedía una semana atrás, la cantidad de focos se más que triplicaron. Entonces, había solo ocho puntos entre extinguidos, controlados, contenidos y solo uno activo. En este caso, las provincias afectadas eran Río Negro, Catamarca, Entre Ríos, Misiones, Córdoba y San Luis.