«EN TRIGO, ARGENTINA TIENE QUE COMPETIR CON RUSIA Y UCRANIA, PERO ESTA LISTA PARA SUPERARLOS»

Así lo afirmó Agustín Tejeda, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el marco del Congreso Trigar, explicó cuáles son los desafíos para la Argentina de cara a otra muy buena campaña.

Luego de una muy buena campaña, el trigo arranca un nuevo ciclo con excelentes expectativas, que a su vez se traducen en nuevos desafíos, principalmente en lo referente a los mercados.

De ese tema conversó Infocampo con Agustín Tejeda, economista Jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del Congreso Trigar 2019, que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.

Se trata de Kilimo, una plataforma que ya se utilizó en el marco de la campaña 2017/18 de maíz y cuenta con el 92% de exactitud en los resultados.

“Quedó demostrado que, con buenas políticas, el productor responde. Esperamos una nueva campaña 2019/20 de crecimiento, con un incremento de área del 3%, una estimación de 6,4 millones de hectáreas y más de 20 millones de toneladas”, señaló Tejeda.

En ese sentido, remarcó que ese crecimiento trae “grandes desafíos”. “En el mercado internacional, tenemos que competir con grandes jugadores que vienen creciendo a igual ritmo que Argentina, como Rusia y Ucrania. Pero, con el compromiso que se ve, está todo como para superarlos y que el trigo se consolide como estrategia productiva en el país y también en la presencia de Argentina en los mercados internacionales”, aseguró.

About Juan Barrios