ENTRE RÍOS: CAMPAÑA CONTRA HLB, DECOMISARON 300 KILOS DE LIMONES SIN DOCUMENTACIÓN

El operativo se realizó con la ayuda de la Policía de Seguridad Vial de la provincia. La mercadería era transportada sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

En el marco de la prevención del huanglongbing (HLB)se decomisaron 300 kg de limones de la variedad Eureka que se hallaban bajo incumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas en Entre Ríos.

El operativo estuvo a cargo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con la ayuda de la Policía de Seguridad Vial de la provincia.

La detección del transporte la realizó personal del Centro Regional Entre Ríos del organismo, en el puesto de control fitozoosanitario de la Ruta Nacional Nº 14, km 341, paso Cerrito, del departamento Federación.

Además, la mercadería era transportada sin el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e). La normativa vigente establece a este como único documento válido para amparar el traslado y/o movimiento de fruta cítrica y material de propagación.

Los limones eran trasladados en camión, que procedía de la localidad de El Dorado, Misiones, con destino al Mercado Central de la ciudad de Buenos Aires.

El Senasa explicó que los infractores podrían llegar a recibir sanciones, como la destrucción de plantas, productos y subproductos, o cualquier otra medida que resulte necesaria debido a las circunstancias de riesgo sanitario que implica.