ENTRE RIOS: LA PROVINCIA EXPORTA 20.000 TONELADAS DE MADERA A CHINA

Desde el recientemente reactivado puerto de Concepción del Uruguay se lleva a cabo la exportación de 20.000 toneladas de madera de pino entrerriano con destino a China.

Desde el recientemente reactivado puerto de Concepción del Uruguay se lleva a cabo la exportación de 20.000 toneladas de madera de pino entrerriano con destino a China. El ultramarino panameño “Bergebulk” ya está trabajando en el lugar.

Con 100 operarios abocados de manera directa en el muelle, más otros 400 vinculados a la madera, al transporte y distribución, y todos los puestos de trabajo que se generan de manera indirecta, el puerto de Concepción del Uruguay se encuentra trabajando en todos los turnos para concretar el embarque de las 20.000 toneladas de madera de pino en rollizos hacia China. Es la primera vez que Argentina realiza este tipo de exportaciones al gigante asiático, y el tercer barco de estas dimensiones que sale desde el puerto entrerriano.

 

La operación se enmarca en el contrato suscripto por la empresa Urcel Forestry & Logistics que planea invertir 60 millones de dólares (aproximadamente 2400 millones de pesos) en un año en la provincia. La madera en China es utilizada para industrias de muebles, pallets y encofrado para la construcción y procesos productivos de aserrado.

Este viernes y mientras presenciaba el embarque, el titular del Instituto Portuario provincial, Carlos Schepens, explicó que el embarque forma parte de “una alianza estratégica que hemos establecido con la firma Urcel Forestry & Logistics, que se inició el año anterior con dos barcos y con la que hemos trabajado fuertemente en la finalización del dragado del río y en la problemática del balizamiento”.

About Juan Barrios