ENTRE RIOS: PRODUCTORES NO RETENCIONES SEGMENTADAS «ESO ES PARA DIVIDIR Y COIMEAR»

La filial Crespo de FAA – que nuclea a más de 900 chacareros de minifundios y granjas – aseguran que no están de acuerdo con esa iniciativa. «Estamos totalmente en contra», le dijo a Infocampo el vice de la entidad local, Fabio Schneider. 

En el marco del cese de comercialización de granos que ya comenzó y que se extenderá hasta este sábado, los productores de la zona entrerriana de Crespo siguen minuto a minuto lo que pasa en el Congreso en relación a las retenciones.

Después de más de 19 horas de sesión, Diputados le dio media sanción a la Emergencia económica y no modificó la propuesta del oficialismo, que establece un tope del 33% en los derechos de exportación para la soja.

A toda la información que surge en las últimas horas se suma la promesa de Alberto Fernández de “compensar” a pequeños y medianos productores, algo que algunas entidades – en especial Federación Agraria Argentina- venían reclamando para diferenciar a esos chacareros de las grandes empresas.

Sin embargo, productores de la filial Crespo de FAA – que nuclea a más de 900 productores de minifundios y granjas – aseguran que no están de acuerdo con esa iniciativa. “Estamos totalmente en contra de la segmentación de retenciones. Eso sólo sirve para dividir y coimear“, le dijo a Infocampo el vice de la entidad local, Fabio Schneider. 

El dato es relevante, ya que Carlos Achetoni, presidente de FAA, se encargó de dejar en claro que la medida es necesaria para generar equidad. “La dirigencia no es 100% representativa de todo el pensamiento de los productores”, afirmó Schneider, al tiempo que remarcó que este tipo de situaciones se dan “en todos los sindicatos, y en el campo también”.

About Juan Barrios