ENTRE RIOS: ZARPO UN BUQUE DE PUERTO ENTRERRIANO QUE DEJO MAS DE $3 MILLONES PARA TRABAJADORES DE EMBARQUE

El carguero “Dvadesetprvi Maj” zarpó este miércoles al mediodía del puerto de Concepción del Uruguay con destino a Irak. Estiman que el movimiento económico directo en jornales para los trabajadores ronda los $ 3.3 millones.

Con los puertos entrerrianos reactivados se recuperó una importante fuente de trabajo para las personas. Este miércoles al mediodía zarpó un buque con bandera de Montenegro, el “Dvadesetprvi Maj”, que cargó arroz en el puerto de Concepción del Uruguay y partió hacia Irak.

El buque cargó 17.445 toneladas de arroz entrerriano. Un embarque que demandó 7 días de trabajo efectivo para centenares de personas. Según los cálculos, hubo 120 personas ocupadas por turno de forma directa y se necesitaron 14 turnos para el embarque, lo que da un total de 1680 jornales a razón de 2.000 pesos promedio por jornal. Esto arroja una cifra de casi $ 3,3 millones que quedó para los trabajadores portuarios.

La reactivación de puertos entrerrianos

En lo que va del 2019, cuatro buques arribaron al puerto entrerriano y la agenda tiene previsto varios embarques más durante los próximos meses. Además, el puerto de Ibicuy también tiene su actividad: están preparando un embarque a China con madera entrerriana, para lo cual se ha reactivado el ferrocarril de cargas.

Se espera que este viernes llegue a Concepción del Uruguay el ultramarino Sea Hawk, el sexto carguero que llega a este puerto entrerriano para cargar troncos de madera de pino con destino a China.

Fuente: EL ENTRE RÍOS

About Juan Barrios