ENTRE RIOS:NOVIEMBRE ES EL MES ELEGIDO PARA LA XV FIESTA NACIONAL DEL ARROZ

Se confirmó que el 16, 17 y 18 de noviembre se realizará la Fiesta Nacional del Arroz. En principio el municipio se hará cargo de la mayor responsabilidad en la organización y se espera la participación de referentes del sector arrocero.noviembre

En las últimas horas se confirmó que el 16, 17 y 18 de noviembre se realizará la Fiesta nacional del Arroz. En principio el municipio se hará cargo de la mayor responsabilidad en la organización y se espera la participación de referentes del sector arrocero que hagan su aporte en la exposición.

El intendente Marcelo Berthet, adelantó algunos aspectos de la organización y los pasos que swe han realziado en las últimas semanas.

“La fiesta del arroz va a tener una impronta nueva. Va a ser un poco más chica que las anteriores por una cuestión de la economía actual, del estado de ánimo de todos y preocupados por el sector más importante para los sansalvadoreños que es el sector del arroz”.

Así que la idea es achicar un poco los stand, el predio, darle mas participación al común de la gente, que vengan los microemprendedores de la provincia, darle un poco más de movida a la gastronomia relacionada con el arroz. Así lo publicó NUESTRO HOMBRE DE CAMPO.

La entrada va a ser única para el predio y los espectáculos,

El día viernes se hará algo local como la peña que se hizo el jueves en la edición anterior, en conjunto con la elección de la embajadora local.

El sábado con algún grupo provincial y la elección de la embajadora del arroz.

El domingo, estamos averiguando por número a nivel nacional, que son valores muy importantes.

El intendente Marcelo Berthet adelantó que a cargo de la coordinacion de la fiesta está Matías Rodríguez. Estamos manejando un presupuesto de 2 millones de pesos, no pretendemos tener ganancias pero tampoco tener pérdidas, indicó.

Por otro lado, dijo que “gestionamos en Cultura de la Nación, donde antes te daban el escenario y el sonido, eso se recortó, no está más. Intentamos con algun grupo musical y no nos han dado la grilla, pretendemos un grupo que venga y cante, no como el que nos mandaron para los corsos”.

No obstante “hemos conseguido por parte de la Provincia el tema de escenario, sonido e iluminacion y hemos tramitado un subsidio para achicar gastos de algún grupo de renombre. Turismo de la Nación no envió un email diciendo que hasta 50 mil pesos nos pueden dar”, agregó en diálogo con FM Imágenes.

LA EXPOSICION

Acerca de la posibilidad de sumar al sector arrocero a la exposición, el intendente puntualizó: “Nosotros seguimos invitando a los mismos actores con los que se trabajó en conjunto en las otras fiestas, por ahí la gente no puede dedicarse a esto, hablamos con Federacion Agraria, pero contestaron que no podían. Así que vamos a estar tratando de organizar desde el municipio, pero también estamos convencidos que vamos a tener el acompañamiento del sector productivo, de la industria. César Pellenc seguramente también aportará sus ideas, a lo mejor no tan en primera persona pero sí ayudando y dando alguna idea”.

FM Imágenes.

About Juan Barrios