«ESTAMOS TRABAJANDO PARA LLEGAR CON LAS MEJORES CONDICIONES A LA ELECCIÓN»

«Necesitamos saber qué piensa el candidato Fernández con respecto a la reforma agraria, porque necesitamos darle previsibilidad al país», dijo Etchevehere a Chacra TV.

En declaraciones habló en Chacra TV, el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca- Luis Migue Etchevehere- sobre la competitividad, Ley de Semillas y retenciones, entre otras cosas.

«Sabemos que mucha gente que no nos votó lo hizo porque la estaba pasando mal, aún coincidiendo con nuestro principios y con la forma en que estamos llevando adelante el Gobierno, pues estamos trabajando desde el 12 de agosto para cambiarle la realidad».

En el mismo sentido, sostuvo que lo que «hace la diferencia en la Argentina es el espíritu emprendedor, y estamos trabajando para darles esas condiciones, porque eso significa ingresos, generación de empleo formal, y no tener que ir a vivir a otra ciudad o a otra provincia».

En cuanto al resultado de las PASO, sostuvo que «estamos trabajando para ir en las mejores condiciones a la elección».

Asimismo, sostuvo que ya solucionaron el problema de Biodiesel con Europa, y «estamos en camino de resolverlo con EEUU, el camino es con los biocombustibles, sentarse a trabajar y tener un camino común».

En tanto, con respecto a La ley de semillas sostuvo que es algo que Argentina necesita, «si queremos exportar 180 o 190 toneladas en 2030 necesitamos que las empresas que invierten e investigan tengan la mayor seguridad y los productores necesitan tener las mejores semillas a nivel mundial».

En cuanto a las retenciones sostuvo que este Gobierno «no las tocará, pero nos gustaría saber qué piensan los candidatos con respecto a las mismas, qué piensa el candidato Fernández con respecto a la reforma agraria, porque necesitamos darle previsibilidad al país para que cada persona sepa antes de las elecciones que harían en el caso de ser elegidos».

El Gobierno está llevando adelante «la Ley de Emergencia Alimentaria en merenderos, en Iglesias, en clubes sociales, si alguien ve que falta algunos de esos alimentos que nos lo haga saber porque si hay alguna faltante se va a cubrir como lo venimos haciendo tanto desde el Gobierno Nacional como desde las Provincias». 

Fuente:Chacra TV.-

About Juan Barrios