ETCHEVEHERE: «OLVIDEMOSNOS DE EXPORTAR SI NO VAMOS A IMPORTAR»

El presidente de la Sociedad Rural Argentina disertó en Argentina Visión 2020. «Pareciera que la palabra importación se convirtió en tabú», disparó.

En el marco de una nueva edición de Argentina Visión 2020/40, que se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, se refirió a la necesidad de abrir mercados para la producción argentina y aseguró que “para exportar, debemos importar”.

“Pareciera que la palabra importación es tabú”, disparó Etchevehere. “Desde el punto de vista estratégico, tenemos que comprarles a los que nos compran”, remarcó.

En ese sentido, aseguró que “la contracara al proteccionismo es el acuerdo comercial”. “Nosotros pagamos el 30% de arancel para ingresar vinos a EEUU, cuando Chile paga cero por un acuerdo comercial”, sostuvo.

“Hemos tenido dos años importantísimos en el campo. Los hechos coincidieron con los dichos de diciembre del 2015”, expresó en relación a los cambios que introdujo la gestión del presidente Macri.

En tanto, resaltó que “creció entre un 13-20% la producción, y todo sin costo fiscal. Más del 97% de las retenciones que se eliminaron y redujeron, se suplantaron con impuesto a las ganancias, un impuesto federal más justo y equitativo”.

“¿Alcanza esto? No. La silla nos quema, y todo esto que estamos viviendo nos impulsa a más. El mundo quiere nuestros alimentos. A partir de hacer algo que el mundo quiere, podemos generar riqueza para el país, generando empleo fronteras adentro. Una baja inflación es algo que tienen nuestros competidores y nosotros no. En importancia como productor de alimentos estamos 15 en el mundo, pero en competitivdad, 103”, cerró.

About Juan Barrios

Deja una respuesta