EXPORTACIÓN FORESTAL: ENTRE RÍOS DESPACHO MAS DE UN MILLÓN DE TONELADAS DE MADERAS POR $3.000 MILLONES

A través de 33 buques de distintas nacionalidades, la provincia se transformó en la puerta de salida para la industria forestal de toda la región.

Entre Ríos ya exportó 1.2 millones de toneladas de madera en rollizos desde sus puertos, y proyecciones oficiales indican que esa cifra se duplicaría en el corto y mediano plazo.

A través de 33 buques de distintas nacionalidades, la provincia se transformó en la puerta de salida para la industria forestal de toda la región, con una generación de más de $3.000 millones.

“En apenas dos años, la reactivación de los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy convirtieron a estas dos terminales en los puertos de salida al mundo para toda la región, involucrando a una gran cantidad de productores forestales de las provincias de Entre Ríos y también de Corrientes”, expresó el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

El titular de la cartera productiva destacó a los mercados de mayor tamaño, China e India, y resaltó que esto permitió un crecimiento en materia de recaudación impositiva al aumentar el nivel de producción, la generación de mano de obra y las exportaciones.

“Al cierre del año 2020, el volumen de dinero involucrado en la compra de madera a los productores forestales y lo recaudado en concepto de impuestos vinculados a la producción y la exportación, ya suman más de 2.000 millones de pesos en los últimos dos años”, indicaron desde el gobierno.

En tanto, agregaron que las estimaciones de compra de madera de parte de las empresas exportadoras a los productores de la región involucran a productores en más de 110.000 hectáreas de montes de cultivo en estado de corte, no solo de Entre Ríos, sino también en Corrientes.