FALLECIÓ CARLOS «EL LOLE» REUTEMAN, UN REFERENTE TAMBIÉN DE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA

La noticia fue comunicada por su hija, Cora, en redes sociales. Hondo pesar en la política, el automovilismo y en el campo.

Triste noticia para muchos sectores argentinos, el político, el del automovilismo y también para la producción agropecuaria. Cora Reutemann, hija de Carlos “El Lole” Reutemann, comunicó que su padre falleció este mediodía.

Reutemann, que cumplía funciones como senador nacional por la provincia de Santa Fe, estuvo afectado por el Covid-19, que lo obligó a la internación, luego fue dado de alto y nuevamente internado.

“El Lole”, que fue un referente del automovismo como piloto de Fórmula 1 y gobernó la provincia de Santa Fe, también se destacaba como productor agropecuario.

Era común encontrarlo en las muestras agropecuarias referentes para el sector.

En entrevistas realizadas Expoagro contaba que en su campo sembraba trigomaíz y soja. Asimismo sostenía que los campos debían recuperar la “estructura” y solo se recuperaba con rotaciones. “Hay que rotar -decía-, sobre todo, con la aparición de la problemática de malezas resistentes”, decía, justamente, en una entrevista realizada en el marco de la feria de San Nicolás.

Conocer de los costos y márgenes de la producción, decía, por ejemplo, que “el dólar de campo es un dólar genuino y que el Gobierno kirchnerista usó para enfrentar a la sociedad con el campo”.