FAO PROYECTA QUE LA GANADERIA VA DUPLICAR SUS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADEROS

Este es uno de los factores que impulsa el desarrollo de proteínas vegetales, junto al cambio de hábitos alimentarios en los estratos medios de China. El análisis de Jorge Castro y Héctor Huergo en el programa El campo, la industria verde.

Un informe que acaba de publicar la FAO advierte que la ganadería es responsable del 25% al 30% de los gases efecto invernadero, los principales responsables del calentamiento global.

Lo más preocupante es que estima que hacia 2050 las emisiones del sector ganadero van a duplicar las del área de transporte porque el crecimiento demográfico (la población aumentará un 36% y superará las 9.000 millones de personas) va a impulsar el consumo de carne.

Esta es uno de los factores que está impulsando el desarrollo de proteínas vegetales para consumo humano, junto a los cambios en la forma de alimentación en los estratos medios y altos de Estados Unidos, Europa y China, que buscan alimentos saludables y con el menor impacto ambiental posible.

En el programa El campo, la industria verde, que se emite por Clarín Rural, el analista Jorge Castro y Héctor Huergo analizan esta tendencia.

About Juan Barrios