FORMOSA TAMBIÉN ENTRA EN EMERGENCIA AGROPECUARIA POR LA SEQUÍA

A través de la Resolución nº 201/2020, el Ministerio de Agricultura de la Nación otorgará beneficios para productores provinciales.

El Ministerio de Agricultura de la Nación declaró la emergencia agropecuaria en Formosa a causa de la sequía que afectó a explotaciones agropecuarias de la provincia.

La medida se dictó a través de la Resolución nº 201/2020 y se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

En el caso de las explotaciones ganaderas y apícolas, rige desde el primero de julio de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021. En tanto, para las explotaciones agrícolas de cultivo de maíz y cucurbitáceas de segunda siembra, va desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2020.

Las fechas determinadas por la normativa coinciden con las de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

De acuerdo con la citada Ley N° 26.509, para participar de los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en dicho artículo.

En tanto, el gobierno provincial presentará el listado de los productores afectados a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarias.