FUERTE CAÍDA DE LOS COMODITIES AGRÍCOLAS EN CHICAGO TRAS LA IMPORTANTE SALIDAS DE FONDOS ESPECULATIVOS

Una toma de ganancias por parte del segmento especulativo generó pérdidas superiores a los 17 dólares en la soja, que cayó por debajo de los 500 u$s/tn.

Una salida importante de los fondos especulativos generó una gran baja en el precio de los commodities agrícolas, que fueron comandados por la soja, el maíz y el trigo en ese orden.

Por el lado de la soja, la toma de ganancias generó una baja para los contratos de marzo superior a los 17 dólares, cayendo por debajo de la barrera de los 500 u$s/tn y ubicándose con una cotización de 497 u$s/tn.

Respecto al maíz, el cierre de Chicago de hoy dejó una baja que superó los 9 dólares, donde las posiciones de marzo fijaron un precio de 209 u$s/tn, producto del gran desarme por parte de los fondos, que profundizó los retrocesos de la rueda de ayer.

Cabe destacar además que en la jornada de hoy importadores anónimos de maíz norteamericano cancelaron compra por 132.000 toneladas, dato que se sumó a la baja.

El trigo fue el menos afectado por las bajas del día de hoy, pero de todas maneras perdió 5 dólares promedio en relación a la cotización de ayer.

De esta manera, los contratos de marzo del cereal cerraron a 233 u$s/tn, donde además del contagio de la caída del maíz y la soja, se suma el dato que Francia estimó un leve incremento de área sembrada y ligero aumento en exportaciones, respecto del mes anterior.