HIDROVIA:»DE AQUÍ PARA ARRIBA, PARA MEJORAR»

En el marco de la ceremonia por el 137 aniversario de la BCR, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la destacó como una de las acciones más importantes de impacto federal de la Argentina de los últimos años.

En el marco de la ceremonia por el 137 aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, destacó: «La experiencia en la Bolsa en sus diferentes periodos, también permitió saber que hay una responsabilidad de acompañar a los sectores de la producción, y el haber sido considerados esenciales en ese momento, también reconoce a una de las actividades para lo que uno cree que es el desarrollo».

Asimismo, hizo especial referencia «al valor de la hidrovía como una de las acciones más importantes de impacto federal de la Argentina de los últimos años. Ese volumen de producción se pudo sacar aún en estas condiciones, aún en pandemia, con lo cual sin dudas ese valor estratégico que tiene para el país, y mucho más claro para los santafesinos».

Y remarcó que «la Bolsa de Comercio, fue clave en ese proceso inicial. Donde pocos entendían el valor de lo que significaba traer el río, el mar o el océano hacia nuestras costas para poder sacar nuestra producción».

Finalmente, Perotti resaltó que «ese salto enorme que se pudo dar es sin dudas lo que queremos cuidar y el piso de lo que se quiere en todo proceso de licitación es lo que tenemos hoy. De aquí para arriba, para mejorar. Los mejores operadores, las mejores instancias de transparencia y de control que podamos diseñar. Pero sin dudas el cuidado de una de las herramientas esenciales en el desarrollo del interior del país y de cada una de las actividades que potenció y multiplicó su potencial».