CORRIENTES: ITUZAINGO, QUIEREN CONSTITUIR UNA COOPERATIVA AGROPECUARIA EN APIPE

0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

La cooperativa agropecuaria atendería los rubros productivos que se desarrollan en la isla, como ser: ganadero, avícola, hortícola y especialmente el apícola.

Esta última fue justamente la actividad convocante para el encuentro realizado, con particular atención a la gestión, el financiamiento, la comercialización, capacitación, asesoramiento y seguimiento técnico.

Dirigentes de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) estuvieron en la Isla Apipé Grande, donde se reunieron con productores agropecuarios de pequeña escala interesados en fortalecer distintos complejos productivos que vienen desarrollando, en particular la producción apícola.

El secretario del Consejo de Administración de Fedecoop, Dante Cerquetti, junto al secretario Ejecutivo, Jorge Gandolfo, llegaron a esa jurisdicción ubicada frente a la ciudad de Ituzaingó. Compartieron una jornada laboral, planteándose distintas alternativas y estrategias que podrían adaptarse al perfil productivo de la Isla.

La reunión se llevó adelante en el marco del compromiso de Fedecoop de apoyar las acciones destinadas a desarrollar y afianzar el cooperativismo provincial en cada ámbito donde le toca actuar, convencidos de las virtudes del modelo cooperativo para contribuir, en alianza con el sector público, a reducir la pobreza, el desempleo y la inequidad.

La jornada contó con la participación de 23 productores, quienes señalaron la necesidad de aunar esfuerzos para ser más eficientes en la cadena productiva y comercial, con un férreo acompañamiento del equipo de trabajo del Municipio de San Antonio de Apipé. Quedó un muy positivo balance a partir del notorio interés en dar los pasos necesarios para comenzar a trabajar en este modelo de la economía solidaria y social.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.