A PURO «TRACTORAZO»: ASI ESTAN LOS PRODUCTORES EUROPEOS POR LAS POLITICAS AMBIENTALES

0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

El riesgo de cierre de granjas en Países Bajos por política medioambientales desató una movilización de productores. Por esto, también sigue cayendo la producción láctea.

Los productores agropecuarios de la Comunidad Europea siguen con atención el avance y las decisiones de las políticas ambientales del continente. Los proveedores de materias primas del viejo continente también atienden el tema.

A partir del año que viene, la Política Común Europea (PAC) implementará acciones asociadas a iniciativas “Farm to Fork” -F2F- (del Campo al Plato) o vinculadas a la Huella de Carbono.  Estas cuestiones levantan importantes reclamos.

Justamente, esta semana, un tractorazo de productores pecuarios de Países Bajos, que bloqueó rutas y autopistas, se manifestó ante la decisión del gobierno de ese país que implica que las granjas deberán reducir la emisión de nitrógeno hasta en un 70% a partir del año que viene.

Esta exigencia, de acuerdo a las asociaciones de ese país, genera dificultades para que la producción se correlacione con aspectos ambientales.

Los productores de ese país alertaron a la ministra de Natureleza y Nitrógeno, Caroline van del Plas, que las jornadas de protestas continuarán ante la decisión del gobierno. Ella, recientemente, recibió a un grupo de jóvenes productores ante la futura situación que, reconocido por el propio gobierno, puede generar la desaparición del 30% de las granjas.

PRODUCCIÓN LECHERA

Por su parte, una publicación reciente del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) toma la advertencia hecha por el USDA, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

“Es probable que la introducción de las iniciativas ‘Farm to Fork’ y los cambios en la Política Agrícola Común exasperen la situación de las pérdidas de animales del rodeo lechero y la caída de producción en 2023 y más allá para la Unión Europea”,  predijo el informe ejecutivo.

En datos del USDA, la producción láctea máxima se produjo en 2020. A partir de ese momento, empezó el descenso.

Para este año, se espera una producción de 144,6 millones de toneladas de leche, lo que implica una disminución de 434.000 toneladas, en comparación con 2021, y 836.000 toneladas por debajo de 2020.

También caería el número de cabezas, un índice que registra mermas desde 2016, momento desde el cual se perdieron 1,4 millones de cabezas, incluida la pérdida de 800.000 cabezas desde 2019.

“La implementación de las nuevas iniciativas PAC y F2F en 2023 dominará las preocupaciones de los sectores lácteos de la Unión Europea. El fortalecimiento de las políticas ambientales y de mitigación climática solo profundizará esas preocupaciones”, dice el informe del USDA.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.