LA DIFERENCIA ENTRE EL GASOIL «OFICIAL» Y EL «BLUE» YA SUPERA EL 56% EN ALGUNAS PROVINCIAS

0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

Según el mapa de precios elaborado por Fadeeac, hay 11 provincias en las que el valor mínimo pagado por litro se encareció en apenas una semana.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) difundió un nuevo relevamiento de los precios del gasoil a nivel nacional, en el que confirma la gran dispersión de valores que hay entre las diferentes provincias e incluso dentro de una misma jurisdicción.

En base a datos recopilados por las 44 cámaras que forman parte de Fadeeac, la entidad determinó que dentro de una misma provincia se puede llegar a encontrar una gran diferencia entre los valores mínimos y máximos informados: más del 56 %.

Esa es la distancia entre el precio “oficial” y el “blue” en provincias como Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, donde el mínimo se ubica en $ 160 y el máximo supera los $ 250, mientras que la brecha se agranda al 66% en Corrientes ($ 150 – $ 250) y al 78% en Formosa ($ 140 – $ 250).

LOS PRECIOS DEL GASOIL

Como se puede observar en el mapa, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba siguen siendo las provincias en las que los transportistas de cargas pagan más caro el litro de gasoil (superando los 250 pesos), y Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distritos con el menor valor mínimo registrado (120 y 130 pesos respectivamente).

De este modo, se observa un gran contraste entre el norte del país (con varios distritos en los que los conductores y propietarios de camiones abonan más de $250 por litro) y el sur (donde las cifras máximas informadas rondan los $180).

“Respecto del mapa difundido el 22 de junio, esta versión muestra que en 11 distritos aumentó el precio mínimo por litro de gasoil reportado: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Misiones”, añade el informe.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.