EL «ARCAICO» CONTROL DE AFIP QUE DEMORA A LAS EMPRESAS QUE MAS DOLARES APORTAN A LA ARGENTINA

0 0
Read Time:1 Minute, 28 Second

La técnica de Aduana está basada en el principio de Arquímedes

CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) advirtió sobre las inspecciones llevadas a cabo esta semana por la Aduana (AFIP) a través del sistema de medición de volúmenes de carga llamado Draft Survey.

Según indican los exportadores, este sistema está en desuso a nivel internacional: «Sólo genera múltiples inconvenientes y dificulta las operaciones normales de las terminales».

La inspección de calado es el cálculo del peso de la carga embarcada o desembarcada de una nave a partir de mediciones en los cambios del volumen de agua desplazado. La técnica está basada en el principio de Arquímedes. 

CIARA es la cámara de la industria aceitera argentina que reúne a las empresas que elaboran aceites vegetales y harinas proteicas. Junto al CEC (Centro Exportador de Cereales) tienen como socias a las empresas responsables del 48 % del total de las exportaciones de la Argentina. Cabe señalar que el principal producto de exportación del país es la harina de soja.

La Cámara destacó que apoyan los controles del Estado, pero deben estar basados en metodos simples y eficientes, y «no en un sistema arcaico de observación de lectura de calados que genera errores, imprecisiones, demoras de embarques e incongruencias».

«Todos los puertos cerealeros utilizan balanzas electrónicas válidas por el INTI que son métodos precisos y basados en la ley nacional. El Draft Survey ha sido retirado en gran parte del mundo como método porque no es preciso y genera demoras y costos innecesarios«, explican.

Bajo este marco se solicitó una pronta audiencia a la Aduana para plantear las objeciones: «SÍ al control estatal, no a métodos arcaicos que no sirven», concluyen.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.