TRABAJADORES ACEITEROS ACORDARON UN NUEVO BASICO SALARIAL CON LAS CAMARAS

0 0
Read Time:1 Minute, 35 Second

Se avanzó en una revisión con CIARA, Ciavec y Carbio que lleva el sueldo inicial a $ 184.000 por mes a partir de julio.

En una instancia de acuerdo salarial para la segunda mitad del año, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina firmaron, este martes, un acuerdo con los representantes de las cámaras CIARA, Ciavec y Carbio.

Se trató de una revisión salarial que lleva el sueldo básico inicial a 184.000 pesos, a partir del 1° de julio de 2022, de acuerdo a la información que publica la agencia de noticias Telam.

Este acuerdo beneficiará a los obreros y empleados aceiteros, informó la federación a través de un comunicado.

También destacaron la importancia de haber firmado este acuerdo en conjunto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), un nuevo paso adelante profundizando la unidad de acción y los lazos fraternales de hermandad obrera”.

Esta recomposición salarial entre los trabajadores y las cámaras ocurre luego de un semestre récord para las agroexportaciones, con mayo y junio como momentos destacadísimos.

Según las estadísticas dadas a conocer este viernes por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), en junio la liquidación fue de U$S 3.815 millones, unos U$S 500 millones más que en igual mes del año pasado y el segundo mejor junio de la historia, solo por detrás de los U$S 3.833 millones de ese mes en 2018.

Estos datos también muestran que se trata de un 65% más que el promedio histórico de los últimos 15 años (2007/2021), que se ubica en U$S 11.500 millones, de acuerdo con las estadísticas de CIARA-CEC.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.