CHICAGO Y UN ALZA IMPORTANTE PARA LOS TRES PRINCIPALES PRODUCTOS QUE SE COMERCIALIZAN

0 0
Read Time:1 Minute, 13 Second

Los factores técnicos y los temores a una recesión pierden fuerza, lo que hace a los precios recuperar terreno de la mano de potenciales problemas climáticos y factores externos alcistas

Los futuros de trigo cambian de signo y cierran con ganancias después de cinco jornadas en rojo. Los temores por una recesión global se aminoran, mientras la liquidación de contratos toca su límite. Los precios encuentran su piso en la sostenida incertidumbre por el abastecimiento global de trigo en el marco de la crisis ruso-ucraniana y en la llegada del período crítico de crecimiento en Estados Unidos.

Maíz

El maíz también cierra el jueves en terreno positivo. Pronósticos de tiempo seco para las próximas semanas en el Medio Oeste estadounidense apuntalan los precios. El panorama productivo podría complicarse sin lluvias a mediados de julio, etapa crítica para el desarrollo del maíz estadounidense. No obstante, la Agencia de Energía de Estados Unidos (EIA) informó un menor consumo semanal de etanol, al compás de dar cuenta de un alza de stocks, lo que limita las subas del grano amarillo.

Soja

La soja y sus subproductos concluyen el día con ganancias. Luego de tocar sus soportes técnicos mínimos, el complejo soja ve repuntar sus cotizaciones. No conforme con ello, una baja del dólar desde máximos de 20 años, acompañada de un repunte en el petróleo crudo apuntaló los precios en la jornada. Expectativa por datos de ventas externas desde Estados Unidos, a publicarse mañana.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.