“NO SABEMOS HACIA DONDE VAMOS ECONOMICAMENTE»: CRA RATIFICA SU APOYO AL PARO DEL 13 DE JULIO

0 0
Read Time:2 Minute, 47 Second

El Consejo Directivo de la entidad ratificó la realización de la jornada de movilización y cese de comercialización, en reclamo por la falta de gasoil y otros temas que preocupan al campo.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ratificó su participación de la jornada de movilización y cese de comercialización a la que convocó la Mesa de Enlace para el próximo miércoles 13 de julio, en reclamo por la crisis del gasoil y otros temas que preocupan al sector agropecuario.

El comunicado de CRA llegó luego de que algunas voces dentro del ruralismo –como las del presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto; o incluso de dirigentes que forman parte de CRA– plantearan que, tras los cambios en el Ministerio de Economía y en el marco de un escenario convulsionado para el país, esta protesta no tiene sentido.

Asimismo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, rechazó el paro y le pidió a la Mesa de Enlace trabajar “por la cooperación y no por la confrontación”.

PARO DEL 13 DE JULIO

Desde CRA, para fijar su posición, decidieron reunir al Consejo Directivo y de allí surgió un documento que señala, textualmente, lo siguiente:

  • A) Revalorizar el documento firmado por más de 35 Cámaras y Asociaciones empresarias, del pasado 29 de junio, en donde se hace una descripción de los principales problemas que enfrenta el país, su grave situación económica y la falta de rumbo cierto.
  • B) Ratificar la jornada de movilización y cese de comercialización dispuesto por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, para el 13 de julio próximo.
  • C) Manifestar su honda preocupación, por la situación general, que excede al campo y que compromete a la población en general, sumida en la angustia, la pobreza y la desocupación, de no saber hacia dónde vamos económicamente, con inflación intolerable, sin crédito externo o interno, tipos de cambio incontrolables, brecha cambiaria, sin referencia de precios internos, ventas paralizadas, temor y violencia, inseguridad y vacío político sin precedentes.
  • D) Sostener la necesidad imperiosa de que el Estado asegure la provisión de gasoil, frente a la parálisis que sufre la comunidad en general, debiendo constantemente mendigar litros, para desarrollar su vida cotidiana o pagar sobreprecios para poder trabajar con continuidad.
  • E) Repudiar la constante invocación de funcionarios de Gobierno, que insisten con formulaciones ridículas, de sumar presión fiscal impositiva, imaginar ingresos extraordinarios o tratar al sector agropecuario como un enemigo a expoliar.
  • F) Rechazar aquellos proyectos destinados a destruir la independencia de poderes, la Corte Suprema y el valor de la justicia, para lograr fines personales.
  • G) Instar al saneamiento del gasto público, respetando la nivelación de ingresos y gastos, como primer paso de una economía sustentable.
  • H) Por el cansancio atormentador del permanente descenso de nuestra calidad de vida, de nuestro futuro y de la perdida de las oportunidades que nos ofrece el contexto internacional.
  • I) Por todo ello, el 13 de julio estaremos, sin comercializar, demandando un cambio de rumbo cierto en lo económico y una modificación urgente de la política de abastecimiento de combustibles, pues resulta imposible continuar bajo las circunstancias políticas y económicas del presente, lo haremos en paz y con la consigna que defenderemos nuestros derechos, ante los atropellos de un Gobierno, que no escucha y que nos somete a la incertidumbre y la desazón día a día.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.