“EL GOBIERNO ES ELLA”: PARA UN DIRIGENTE DEL CAMPO, LA LLEGADA DE BATAKIS PROFUNDIZARA LAS DIFERENCIAS CON EL SECTOR

0 0
Read Time:2 Minute, 23 Second

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, realizó fuertes críticas al Gobierno: “Ha elegido el camino del autismo, manejándose en una interna, sin un plan de economía ni apertura que nos deja fuera de la cancha”

“El Gobierno sigue tocando solo, ha elegido el camino del autismo, manejándose en una interna, sin un plan de economía ni apertura que nos deja fuera de la cancha”.

Las palabras pertenecen a Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, quien remarcó durante un acto por el día del cooperativismo en su sede porteña que la llegada de Silvina Batakis a la cartera económica “profundizará una línea contraria a lo que pretende el sector productivo”.

“Ojalá que me equivoqué pero la línea que marca el Gobierno es contraria al sector productivo, al sector exportador, porque sentimos cada vez más controles y más cepos. Hoy el Gobierno es ella (por Cristina Kirchner)”, dijo.

En este sentido, expresó que el tema electoral es el que frena a la producción, “porque la política mira exclusivamente las apetencias de poder y no políticas de Estado”. Aun así rescató la relación del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, con la dirigencia del sector agropecuario.

“Hay muy buen diálogo, aunque lamentablemente con muchas disidencias, con poco poder de resolución de problemas. Domínguez tiene voluntad pero luego vemos que no hay conducción política, no alcanza y solo quedan aspiraciones. Son los compartimentos tan estancos en la conducción que nos hace estar en esta incertidumbre”, aseguró.

Uno de los problemas urgentes del sector que lo tiene muy preocupado y que necesita una solución es la falta de gasoil. “Estamos con muchísima presión y disconformidad, el Gobierno no resuelve problemas y frente a eso la presión de los productores que están trabajando es muy grande porque no tienen los insumos básicos; hace seis meses atrás que dijimos que iban a faltar. Mientras tanto, la política mira para otro lado”, enfatizó.

“Nos culpan a nosotros que especulamos cuando es el Gobierno el que establece pautas que no son claras ni transparentes, con un sistema de doble sistema cambiario y de cuatro tipos de dólar”, añadió.

Por último, con respecto al cese de comercialización de granos y hacienda y jornada de demanda federal para el 13 del actual impulsada por la Mesa de Enlace, dijo que están estudiando la medida y consultando a todas las cooperativas para ver qué resolución tomarán como entidad.

Aclaró que, cuando la Mesa de Enlace anunció el 29 de junio pasado la medida de fuerza, Coninagro no estaba al tanto de dicha decisión. “En principio hay una adhesión de Coninagro como entidad, porque formamos parte de la Mesa de Enlace que está esperando nuestra contestación. Hay que preservar la unidad”, cerró.

Por:Mariana Reinke.-

LA NACION.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.