PRECIO “FIRME Y SOSTENIDO”: AGOSTO UN MES ESPERADO PARA LA GANADERIA ARGENTINA

0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

A partir de la demanda china, en el octavo mes del año empezará a reflejarse la mayor necesidad desde el sudeste asiático por el «Nuevo Año Lunar».

Empezó la segunda mitad del año y los negocios ganaderos, al parece, vienen fortalecidos. El licenciado Víctor Tonelli, consultor en ganadería y en negocios ganaderos, dialogó con la radio uruguaya “Carve” (AM 850) y dio su visión sobre lo que sucederá, a partir del próximo mes.

“El segundo semestre de cada año, a partir de la irrupción de China en los mercados ganaderos globales de la carne, siempre son mejores que los primeros. Para ellos, es el momento en que los importadores se preparan para la alta demanda”, adelantó. En este sentido, Tonelli hizo un relato cronológico para argumentar la buena noticias.

Todo comienza en enero de 2023, “con el Nuevo Año Lunar” que marca los tiempos de la demanda de carne en el país del sudeste asiático y en el trimestre previo (octubre-noviembre-diciembre).

“Sabemos el ‘shipping time” es de 60 días, por ende a partir de agosto habrá una demanda importante. Auguro que,, a partir de ese momento, el precio será firme y con sostenidos, porque la sobredemanda no está condiciones de sostenerse con sobreoferta”, dice el consultor.

De esta forma, analizó que Australia y Estados Unidos tendrá un excedente de exportación limitado debido a que son países afectados por extremos climáticos. Brasil, por su parte, estará liderando la oferta de Mercosur, pero también puede estar complicado por el progreso del clima.

“Estos factores generan una revalorización de los valores de exportación y de la hacienda”, estima el analista.

Por su parte, también dijo que, para el octavo mes del año, se fortalecen las expectativas comerciales para la “Cuota Feedlot” (Cuota 481)

“Con los nuevos protocolos de “Cuota Hilton”, se registró un aumento de los campos que envían carne a Europa bajo la Cuota 481, así se incrementó la cantidad de encierres que quieren enviar a Europa, espero que esto, en definitiva, no complique la comercialización y determine que los europeos impongan barreras paraarancelarias”, dijo Tonelli.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.