MARCHA DEL #13J: LEGISLADORES DE LA OPOSICION RESPALDARON LA PROTESTA DEL AGRO.

0 0
Read Time:1 Minute, 50 Second

Dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieron en Gualeguaychú y también otros referentes expresaron su posición a favor del reclamo del campo en las redes.

Distintos referentes opositores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos los diputados nacionales Rogelio Frigerio y Diego Santilli y la senadora nacional Carolina Losada, estuvieron presentes este miércoles en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, en el marco de la protesta y marcha del #13J del campo.

En declaraciones a CNN Radio, Santilli señaló que “el campo genera el 25% del PBI y estamos a contramano de lo que el mundo necesita”.

Por su parte, el diputado Ricardo Buryaille dijo, en declaraciones al canal de noticias “La Nación+”: “Soy productor agropecuario y tengo distintos problemas productivos; esto es producto de la ideologización del Gobierno de un sector productivo, pareciera que la Argentina es todo soja, si lo fuera no sería un problema”, aseguro.

Mirá también El Gobierno elevó en 6 millones de toneladas el volumen de equilibrio en maíz

Según el diputado, que preside la Comisión de Agricultura de la Cámara, en Argentina conviven muchas producciones y todas tienen un común denominador: el tipo de cambio.

“Cuando el dólar comercial vale $135, que si hacés soja vale $94, pero los insumos que vas a comprar valen depende de cómo cotice el contado con liquidación, entre $270 y $300, y no los conseguís, te da una mezcla de impotencia y a toda la sociedad se te exhibe como el gran tipo que ganás mucha plata y no es así”, dijo.

También el ex ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, añadió: “Buscamos que el mensaje llegue a las autoridades para que cambien de políticas, todo lo que vienen haciendo en estos dos últimos años ha perjudicado sistemáticamente a la producción; desde tener diferentes tipos de cambio, aumentar las retenciones, tener una política errática o directamente inexistente respecto a las exportaciones”.

Ayer, en un comunicado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que “este es un momento de cooperación” y que “la confrontación paraliza”, y consideró que “el estado de ánimo de los productores no se condice con lo que expresan los dirigentes de la Mesa de Enlace”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.