EL “CHANGOMETRO” DE LOS ALIMENTOS:“LO QUE NOS SALIA $1.000 EN 2017, HOY NOS CUESTA $ 7.080”

0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

Tras conocerse los datos de inflación de junio, la Fundación FADA calculó que los precios subieron más de siete veces en los últimos cinco años.

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) actualizó en las últimas horas su “changómetro”: se trata del cálculo de la inflación acumulada en los últimos cinco años, y cuántos billetes más se necesitan hoy para comprar las mismas cosas.

Luego de que el INDEC revelara los datos del índice de precios de junio, que arrojaron una suba de los alimentos de casi el 40% en el primer semestre, FADA calculó que, desde 2017 hasta hoy, los precios se incrementaron más de siete veces.

En el caso de los alimentos, “el mismo changuito, con los mismos productos, hoy nos sale más de siete veces lo que costaba en 2017Lo que nos salía $ 1.000, hoy nos cuesta $ 7.080”, ejemplificó FADA.

Pero también analizó lo sucedido con un rubro que no está relacionado con la producción agropecuaria, como ropa y calzado: la suba en este caso fue aún mayor, ya que los $ 1.000 de hace cinco años, hoy son $ 7.681.

Para FADA, estos datos son una muestra de que el fenómeno inflacionario no tiene relación con los precios internacionales de los alimentos, sino con el mal endémico argentino de un aumento de precios constantes provocados por los desequilibrios económicos y fiscales.

“Esta comparación nos deja ver que el problema no es de un sector u otro, el problema es que nuestro peso cada vez vale menos”, resumió la entidad cordobesa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.