VUELVE LA EXPOSICION RURAL DE PALERMO: MAÑANA SE HARA EL TRADICIONAL CORTE DE CINTAS

0 0
Read Time:5 Minute, 38 Second

El acto se hará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego del ingreso del primer animal; la muestra abrirá sus puertas al público el jueves y se extenderá hasta el 31.

Luego de dos años de impasse por la pandemia, y bajo el lema “Volvimos, volvé”, mañana se hará el tradicional corte de cintas de la 134° Exposición Rural de Palermo. Aunque mañana se hará ese evento, la muestra empezará el jueves próximo en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Estará abierta hasta el 31 del actual.

A las 8, Nicolás Pino, presidente de la entidad, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dirigentes de la Mesa de Enlace, harán el acto formal del corte de cintas. Será luego del ingreso del primer animal al predio. Fue invitado el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pero aún no se confirmó su presencia.

Según los organizadores, la muestra contará con más de 2500 animales de todas las especies. Por otra parte, informaron que volverán los porcinos, que no estuvieron en la edición 2019, y se recibirá a dos razas que nunca estuvieron en la exposición: la equina Ardenes, y la ovina Santa Inés.

Se realizarán, también, en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), ubicado en el Pabellón Azul, un nuevo programa de la Rondas de Negocios Internacionales en materia de maquinaria agrícola, y Alimentos y Bebidas, “con el objetivo de promover la inversión y el comercio internacional de la Argentina, lograr una mayor diversificación de los mercados, y afianzar el proceso exportador junto al desarrollo de las economías regionales”.

En detalle, como parte de la muestra, el arranque será con un Concurso de Novillos y Block Test en el Mercado Agroganadero (MAG), en Cañuelas. En tanto, en el predio de Palermo, a las 13.30, en el Pabellón Rojo, se realizará la 15º Jornada de Actualización en Genética Bovina, organizado por el Foro Argentino de Genética Bovina (FAGB).

Según informaron, el objetivo del evento “es crear un ámbito de análisis entre productores, asesores y proveedores de genética, enfocado básicamente en el impacto del uso de las distintas herramientas de mejoramiento sobre la producción de carne y su aplicación en los programas genéticos actuales, con la visión de referentes nacionales e internacionales”.

Por la tarde y como novedad, a las 19 habrá un show en la pista central, donde se espera la presentación musical del cantautor Diego Torres, Darío Volonté y la orquesta del Teatro Colón. Además, habrá un espectáculo audiovisual de tecnología digital proyectada en la arena, a través de un mapping y un “show de drones nunca antes visto en el país”. El evento se podrá disfrutar también de manera online.

En tanto, jueves y viernes en la carpa de aves y conejos, el jurado de las diferentes razas de esos animales llevará a cabo su tarea de elegir a los mejores ejemplares.

Ya el viernes 22, la actividad estará a pleno. En el Pabellón Rojo, la Mesa de las Carnes, como es habitual, hará su jornada de charlas bajo el lema “Pensando el camino hacia el 2030″. Con la presencia de los presidentes de la Mesa de Enlace, se dará inicio a las 9 a un ciclo de paneles, donde se abordarán temas referidos al sector ganadero tales como perspectivas del mercado internacional y mercado interno, los desafíos para una cadena más competitiva, la innovación tecnológica y producción sustentable y el rol de los jóvenes liderando los cambios.

El mismo día, desde la mañana, las razas equinas Remonta Argentino y Silla Argentino, entre otras, tendrán sus juras y sus concursos, junto a otros espectáculos de caballos. En el salón Ceibo y celebrando su 50º aniversario, la Cámara Argentina de Biotecnología de la Reproducción e Inseminación Artificial (Cabia) llevará a cabo una serie de eventos durante todos los días que dura la muestra, entre los que se destacan el impacto productivo de la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), Biotecnología y Genética y situación del mercado de semen en la Argentina.

El sábado será el turno de otras razas equinas como petisos, paint horse, Appaloosa, percherón y percherón postier, sumado a diferentes actividades como la Escuela de Jurados Angus. Al día siguiente, como todos los años, a las 10.30 se realizará la tradicional misa de campo.

Ese domingo, durante toda la jornada habrá un concurso de aperos y de caballos de trabajo, una exhibición y concurso de carruajes, y la Federación Colombófila Argentina hará una demostración de palomas, que se repetirá a lo largo de la semana siguiente. También estarán los campeonatos y ventas de porcinos y, en la sala de ventas se rematarán las razas de Caballos Ardenes, Árabes, Percherón, Peruano de Paso, Appaloosa, Silla Argentino, Petisos, Cuarto de Milla, entre otros.

Ya el lunes 25, comenzarán las juras en la pista de las razas Braford, Wagyu, Galloway, Bovino Criollo, Búfalos, Piemontese, Simmental y Red Simmental. El martes 26 será el turno de Brangus, Limangus, Shorthorn y Polo Argentino. En tanto, en el pabellón Ocre se jurarán las razas ovinas Rommey Marsh e Ideal.

Miércoles, jueves y viernes estará el plato fuerte de la exposición, donde en la pista central las razas Angus y Hereford llevarán adelante las juras de las distintas categorías hasta elegir el Gran Campeón de cada asociación. También se jurará Limousin y las razas de ovinas Texel, Hampshire Down, Lincoln y Dorper. Los Caballos Criollos, en tanto, tendrán también sus campeonatos y juras.

El sábado 30, a las 13, será el acto inaugural, con la presencia de distintas personalidades del sector y de la política y con el desfile de los Grandes Campeones de cada raza. Si bien oficialmente fue invitado, el presidente Alberto Fernández no confirmó su participación. Ese día también estará la Escuadra Azul, un espectáculo deportivo de Pato de picadero y pruebas de riendas de Caballos Criollos.

El domingo, último día, habrá una nueva misa de campo y, como novedad, un desfile de campeones de las categorías todas las razas. En la pista central se realizará la copa especial de rodeos de la raza Criolla y como cierre habrá un espectáculo de entrevero de tropillas.

Datos útiles

¿Cuándo? Del 21 al 31 de julio

Horario: De 9 a 20 horas

Valor de la entrada:

  • Entrada general individual $1000
  • Jubilados, de miércoles a domingo $500 (lunes y martes sin cargo)
  • Niños menores de 8 años ingresan gratis, acompañados de un adulto
  • Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado
  • Estudiantes del ISEA ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria
  • Se podrá comprar el pack familiar 4×3

LA NACION

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.