EL AUMENTO DE BRECHA CAMBIARIA FRENO EL REPUNTE DEL MERCADO INMOBILIARIO RURAL

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

La crisis por el abastecimiento de gasoil y la sequía son otros factores que conspiraron en contra de la actividad en junio, según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) que elabora de manera mensual la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) arrojó para junio una leve suba en relación a mayo.

Si bien esta variación continuó la senda alcista de los meses anteriores, desde la CAIR advirtieron que en realidad este aumento fue muy bajo y cortó este proceso de fuerte repunte.

“En este período, se observó una desaceleración de la actividad como consecuencias de diversas situaciones políticas y económicas. La creciente brecha cambiaria fue un contrapunto negativo para el sector”, indicó la CAIR.

También mencionó que “es evidente que la falta de gasoil y de lluvias atentaron contra la campaña y el ánimo de los productores”.

PROYECCIÓN

Ahora, la mirada está puesta en qué sucederá con la economía argentina, envuelta en una crisis por la escasez de dólares y una inflación creciente.

“En la medida en que esta crisis no escale, el mercado inmobiliario rural debería continuar en estos niveles de actividad, sostenida por el valor de los granos, la inflación mundial y el valor actual de la tierra”, concluyó la CAIR.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.