CORRIENTES: ITUZAINGO, AYOLENSES SE MANIFESTARON POR APERTURA DEL PASO ITUZAINGO-AYOLAS

0 0
Read Time:56 Second

Un grupo de vecinos de Ayolas Paraguay, se manifestaron frente al puesto 14 en Yacyretá, para reclamar la apertura del paso fronterizo que une Ituzaingó Corrientes con Ayolas Paraguay.

En el lugar fueron recibidos por Jorge de Isasa responsable de migraciones del lado paraguayo, quien les explicó que todas las fronteras paraguayas están abiertas desde Paraguay, y que la no habilitación de este paso depende única y exclusivamente de las autoridades argentinas. Los manifestantes llevaban una bandera paraguaya y una pancarta con la leyenda «Queremos la apertura del paso fronterizo».

Más tarde, mantuvieron una reunión con el Jefe Técnico de la EBY lado paraguayo, Ing. José Encina, quien informó del papel de la Entidad con respecto al paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó. Indicándose que desde el lado paraguayo no hay ningún inconveniente para la apertura.

En ese sentido, expresaron a FM Misiñon de Ayolas que la «situación es indignante» porque se omitiría una necesidad de la población «por el capricho de algunos dirigentes». Y que, más allá del intercambio comercial, «la salud también se vería fortalecida» ante la normalización del tránsito sobre el puente.

Fuente: Matias Sanches.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.