LA RURAL 2022 ALUMBRO SU PRIMER NACIMIENTO: LA BUFALA ELISIR GIUSIPPINA

0 0
Read Time:1 Minute, 20 Second

La bucerra nació en la noche del Día del Amigo y pesó 48 kilos. Pertenece a una cabaña bubalina de Corrientes.

El retorno presencial de la Exposición Nacional de la Sociedad Rural Argentina (SRA) también marcó el regreso de un clásico de esta feria: el nacimiento de animales en pleno desarrollo de las actividades.

No quiso esperar demasiado y en la noche del Día del Amigo, horas antes de que la Rural de Palermo abriera sus puertas, una búfala dio a luz a Elisir Giuseppina, una bucerra que pesó 48 kilos.

Ambos ejemplares pertenecen a Búfalos CIIAB – Centro Integral de Inseminación Bulalino de Paso Florentín (Corrientes).

La madre se llama Elisir María y es una búfala de raza mediterránea de 2 años y 4 meses. Junto a su padre, Blackstar, provienen de una larga familia de búfalos italianos.

Búfalos CIIAB, según informó la SRA, es una empresa familiar dedicada al búfalo desde 2015 y que llegó a la Expo Rural 2022 con cuatro adultos de las razas Murrah y Mediterránea (ambas son tanto lecheras y carniceras) y una cría más, de la raza Murrah, llamada Dalia, que nació hace tres meses y vino al pie de su mamá.

Su criadora, María Nilda Silva, se mostró muy feliz con el nacimiento y la familia que se agranda: “Una de las maravillas de la vida es el nacimiento. Cada animalito que nace es un ser muy querido y muy bien recibido”. “Las mismas preocupaciones que se pueden tener por un nacimiento de un humano, las tengo cuando una búfala está por parir”, explicó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.