SANTILLI RECORRIO CON LOPEZ MURPHY LA RURAL Y LE PIDIO AL GOBIERNO QUE PRESENTE UN PLAN ECONOMICO EN EL CONGRESO

0 0
Read Time:2 Minute, 43 Second

El diputado nacional señaló en la muestra que el campo es “uno de los pilares y el motor de toda la economía argentina”

Desde las 9 en punto, una larga fila comenzó a desdibujarse cuando habilitaron los molinetes de la Exposición Rural de Palermo. Adentro hay grandes expectativas por el comienzo de una de las exposiciones más importantes del campo en el país. Y entre los que arribaron temprano estuvieron los diputados nacionales de JxC Diego Santilli Ricardo López Murphy. Dejaron críticas al Gobierno por las medidas en contra del campo, le reclamaron un plan económico ante la crisis y recibieron saludos durante la recorrida.

Como de Verónica De María de García Llorente, una criadora de Angus de la Cabaña Don Miguel, de Trenque Lauquen. Ella fue la primera a la que Santilli saludó en el recorrido que hizo por el espacio, antes de hablar con la prensa y sacarse fotos con la gente que se acercaba para interrumpir sus charlas con las autoridades de la Rural.

Consultado por LA NACION sobre cómo ve el contexto económico de la Argentina y cómo toma el productor todo lo que sucede a nivel país, Santilli indicó que “con mucha angustia”.

“Todo lo que sabe hacer el productor es invertir, arriesgar, trabajar, luchar y tiene un gobierno que no los escucha”, dijo. Además, sostuvo que “el campo es hoy y siempre uno de los pilares y el motor de toda la economía argentina”.

“También lo son un montón de sectores como el gas, la energía, el litio, el petróleo, pero el campo siempre ha sido nuestro motor de desarrollo”, puntualizó.

Consultado sobre la situación actual en el país, reclamó: “Yo quiero que el Gobierno ponga un plan económico arriba del Congreso y lo presente. Desde allí, tratar de encontrar una respuesta. Nosotros vamos a apoyar todo lo que sea la producción, el campo, la agricultura, la ganadería y pesca. Y, además, la provincia de Buenos Aires tiene, de los 135 municipios, 128 con actividad agroindustrial. Siempre vamos a estar apoyando el campo”, dijo el diputado. Expresó que están preparados para debatir un plan económico con el Gobierno.

En medio de los saludos, fotos y conversaciones con expositores, Ricardo López Murphy se tomó el tiempo para hablar de lo que significa la muestra del campo para el país. “Las muestras agroindustriales han sido muy valiosas para la Argentina. Primero, porque uno ve episodios de modernidad como el que acabamos de ver, como el uso de inteligencia artificial para prevenir incendios. ¡Eso es una maravilla!”, dijo al visitar uno de los stands tecnológicos.

López Murphy consideró que en el momento actual en materia de medidas económicas hay que actuar “en bloque” para pensar “en cómo enfrentar el problema del desorden presupuestario, del manejo de la deuda, del sector externo y anclar las expectativas con un programa renovado porque se bandearon totalmente. ¡Eso es lo que hay corregir!”

Por otra parte, se refirió al campo en el contexto económico del país. “[Hay que reconocer] la energía y la capacidad que tiene de sobreponerse a la adversidad. Sería muy importante que el Gobierno lo tomara en cuenta”, dijo.

Por:Belkis Martínez.-

LA NACION.-

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.