GOBIERNO VS. EXPORTADORES NEGARON UN DESDOBLAMIENTO CAMBIARIO PARA EL AGRO

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Los trascendidos indicaban una suba de 30% a 40% por sobre el valor oficial del dólar, para estimular la venta de soja por parte de los productores

En las últimas horas, y tras conocerse las medidas del oficialismo para impulsar las ventas de dólares vinculadas al turismo, trascendieron rumores sobre la posibilidad de un desdoblamiento cambiario para el sector agroindustrial.

En un contexto de necesidad de divisas por parte del Estado y una merma en la venta de poroto por parte de los productores, las versiones indicaban una suba de 30% a 40% sobre el tipo de cambio oficial, para estimular las operaciones comerciales.

Infocampo consultó a fuentes oficiales y del sector exportador, que coincidieron en negar cualquier posibilidad sobre el avance de esta posibilidad.

Ante estas versiones, desde el Gobierno señalaron que “no se evalúa ninguna medida que implique mejorar ese tipo de cambio para el agro”.

En tanto, Gustavo Idígoras, presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores (CIARA-CEC) destacó que no hubo contacto con las autoridades nacionales en relación a este tema.

Ante una consulta de este medio, remarcó: “El Gobierno no avanzará y no tomará medidas especificas”. Y agregó:  “Vamos a tener que seguir conviviendo con el dólar más bajo del mercado argentino”.

Fuente: Infocampo,.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.