DIPUTADOS OPOSITORES RECHAZARON GRAVAR EL USO PROPIO DE SEMILLAS Y RECLAMARON AL CONGRESO

0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

«Argentina debe tener una ley de semillas que resguarde los intereses de toda la cadena», señaló el legislador radical Ricardo Buryaile

El Gobierno puso en escena el conflicto entre productores y semilleras por el pago de tecnología. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, reconoció en los últimos días que buscarán gravar el uso propio de semillas por parte de los productores. Según explicó el funcionario, el objetivo es que las empresas puedan contar con fondos para impulsar el desarrollo.

A partir del anuncio, las reacciones en el campo fueron dispares, con voces que se levantaron a favor y otras en contra.

La política también se sumó a la discusión. En este contexto, diputados nacionales de diferentes bloques parlamentarios hicieron pública su postura sobre este tema.

Así, exigieron a las autoridades que cualquier decisión relativa al uso de semillas y a los incentivos para el desarrollo de conocimiento aplicado a la producción, debe originarse  a partir del debate parlamentario.

El diputado radical Ricardo Buryaile, que además preside la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, remarcó que el ámbito para discutir sobre legislación en biotecnología es el Congreso. “Argentina debe tener una ley de semillas que resguarde los intereses de toda la cadena: obtentores, multiplicadores y productores”, señaló a través de sus redes sociales.  

LA POSTURA DEL RADICALISMO

El bloque de legisladores radicales cuestionó la decisión oficial de avanzar en gravar el uso propio de semillas. “No es sano que el gobierno nacional alimente trascendidos y brinde información privilegiada a intermediarios interesados sobre una supuesta Resolución Ministerial, para aplicar una retención global de 1,5%”, sostuvieron.

Y agregaron: “La inversión en investigación y desarrollo debe ser reconocida y constituye una de las garantías, para el desarrollo sostenido de una producción con calidad”.

La iniciativa fue acompañada por los diputados Buryaile, Alejandro “Topo” Rodríguez, José Luis Espert, Carlos Gutiérrez, Ricardo López Murphy, Pablo Torello, Alfredo Schiavoni, Claudio Poggi, Carlos Zapata, Ignacio García Aresa, Jorge Vara, Gabriela Brouver De Koning, Roberto Sánchez, José Nuñez, Martin Maquieyra, Paula Omodeo, Victoria Borrego, Pablo Cervi, Germana Figueroa Casas, Gustavo Hein, Marilú Quiroz y Juan Carlos Polini.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.